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Nuevos clientes

¿Cómo me doy de alta en soymovil?

Es muy fácil, a través de nuestra página web puedes elegir la tarifa que más te guste. Después pulsa “contratar”, y rellena el formulario.

¿Puedo conservar mi número?

Por supuesto, vengas de donde vengas, te traes tu número, tanto si vienes de prepago como si vienes de contrato.

¿Qué hace falta para empezar a hablar con soymovil?

Muy fácil. Tener un móvil libre, adquirir la tarjeta SIM, y ponerla en su sitio. ¡Listo!

¿Cuánto tarda la Tarjeta SIM en llegar a mi casa?

Si realizas el pedido antes de las 16:00h, tu tarjeta SIM será entregada en un plazo de entre 24-48h. Nuestro horario es de Lunes a Viernes desde las 9:00 hasta las 19:00, los pedidos que se reciban fuera de ese horario serán tramitados el siguiente día hábil.

¿Cuánto tarda mi línea en estar operativa?

Cuando contratas un número nuevo, tan pronto como tengas tu SIM, podrás hacer uso de la línea. Si tu línea es una portabilidad, nada más tener constancia de que tu operador te deja libre, te mandaremos un SMS para que cambies la SIM.

Soy una empresa, ¿cómo puedo portar mis líneas a soymovil?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 900 44 55 44 o del correo electrónico info@soymovil.

¿Qué cobertura móvil tengo con soymovil?

Soymovil es un operador móvil virtual, perteneciente al grupo que opera bajo la red móvil de Yoigo. La cobertura de Yoigo es la misma que tendrán las líneas dadas de alta en soymovil.

¿Tenéis número de atención al cliente?

Si tienes alguna duda o incidencia, sólo tienes que llamar gratis al 900 44 55 44, y allí te atenderemos encantados. No olvides que también puedes comunicarte con nosotros a través de info@soymovil.es, y nuestro Facebook, Twitter, e Instagram. Nuestro horario es de Lunes a Viernes desde las 9:00 hasta las 19:00.

Configuración

¿Cómo configurar mi tarjeta SIM?

Las SIM de soymovil son auto configurables. Cuando se introduce en el terminal, automáticamente llegan 2 SMS para la autoconfiguración de los ajustes de internet.

¿Cómo puedo configurar internet en mi móvil soymovil?

En caso de que esta configuración automática no pueda hacerse se podrá configurar manualmente. Tienes dos formas de hacerlo:
  • En Android
Accede a “Ajustes” > “Conexiones inalámbricas/redes” > “Redes Móviles” -> “APN” -> “Nuevo APN”. Dentro de este menú has de escribir “soymovil” en el apartado “nombre”. En el apartado “APN”, has de indicar “internet”. Has de pulsar de nuevo la tecla menú y la opción “guardar”.
  • En iPhone (IOS)
Conéctate a una red wifi desde tu móvil y abre el navegador de tu Smartphone, (Safari). Accede a www.unlockit.co.nz. Abajo, en el segundo icono verás la opción crear APN. Pulsa sobre el icono. En la opción de país, selecciona España y en operador, selecciona Yoigo. Pulsa de nuevo en crear APN. Te aparecerá otra pantalla en la que deberás pulsar en el botón Instalar. Ya está, si ves que no conecta a la red de datos prueba reiniciando el terminal.

Roaming

¿Puedo navegar y hablar con Soymovil en el extranjero?

Sí. Para ello debes activar previamente el servicio de Roaming. Recuerda que, desde el 15 de junio de 2017, las tarifas nacionales llevan incluido la navegación de la Zona 1 de Roaming (Zona UE).

¿Viene activado el servicio de Roaming por defecto?

No. Por defecto viene bloqueado. Si quieres desbloquearlo solo tienes que escribirnos un mail a ayuda@soymovil.es o llamarnos al 900 44 55 44. Ten en cuenta que se desbloquearán tanto datos como voz.

¿Cuál es la Zona 1 de Roaming?

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia y sus territorios de ultramar (Reunión, Martinica, Guayana Francesa y Guadalupe), Gibraltar, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

¿Cómo funciona la nueva regulación de Roaming de la Unión Europea?

Las tarifas de DATOS, VOZ y SMS de la zona 1 se tratan como si fuese tráfico nacional mucho más económico para el cliente. De esta forma ya no nos tendremos que preocupar por el uso de estos servicios en el extranjero. Sólo se aplicarán normas de uso razonable en algunas tarifas. Esos límites son:
  • Bonos de datos de 8GB. Podrán usar hasta 6GB en Roaming zona 1
  • Bonos de datos de 10GB. Podrán usar hasta 6GB en Roaming zona 1
  • Bonos de datos de 20GB. Podrán usar hasta 9GB en Roaming zona 1
  • Bonos de datos de 50GB. Podrán usar hasta 20GB en Roaming zona 1
Todos los demás bonos podrán ser usados sin límites tanto en el ámbito nacional como en Roaming Zona 1

Si puedo navegar con mi línea en España y en el extranjero no, ¿qué hago?

Comprueba que tienes el servicio de Roaming habilitado. Puedes hacerlo poniéndote en contacto con nosotros a través del correo electrónico ayuda@soymovil.es o del número de teléfono 900 44 55 44 si estas en España o en el +34 900 44 55 44 si estas fuera de España.

¿Y si estoy en el extranjero?

Nos puedes llamar al + 34 900 44 55 44 o escribirnos a ayuda@soymovil.es

¿Puedo establecer un límite de consumo de Internet en el extranjero (Roaming)?

Por defecto viene establecido 10€. Cuando llegas al 80% de ese gasto te mandaremos un mensaje de texto avisándote, y cuando llegas al 100% te volveremos a mandar un mensaje.

Servicios

¿Puedo configurar el servicio de llamada perdida?

Sí. Los comandos de configuración del servicio de aviso de llamada pedida son: Activación: *67*556# y tecla de llamada Desactivación: *67*242# Pero también nos puedes escribir un mail a ayuda@soymovil.es o llamarnos al teléfono 900 44 55 44.

¿Viene activado el servicio de buzón de voz por defecto?

Sí. El buzón de voz viene activado por defecto.

¿Puedo configurar el servicio de buzón de voz?

Sí. Los comandos de configuración del servicio de buzón de voz son: Activación: *67*242# Desactivación: *67*556# + llamar, para que no salte cuando estés hablando. *62*556# + llamar, para que no salte cuando el teléfono esta apagado. Y *61*556# + llamar, para que no salte cuando no contestes. Pero también nos puedes escribir un mail a ayuda@soymovil.es o llamarnos al teléfono 900 44 55 44.

¿Tiene algún coste el servicio de buzón de voz?

No. El servicio de buzón de voz es gratuito

¿Puedo configurar el servicio de llamada en espera?

Sí. Los comandos de configuración del servicio de llamada en espera son: Activación: *43# + llamar Desactivación: #43# + llamar Pero también nos puedes escribir un mail a ayuda@soymovil.es o llamarnos al teléfono 900 44 55 44.

¿Tiene algún coste el servicio de llamada en espera?

No. El servicio de llamada en espera es gratuito.

¿Hay servicio de multiconferencia?

Sí. Es un servicio que esta disponible en todos los Smartphones. En plena llamada selecciona en tu Smartphone “Añadir Miembro”  y pasarás a tener una llamada con tantas personas como quieras.

¿Cómo activo/desactivo las llamadas a los números especiales como el 806 o 803?

Las llamadas a números especiales como el 806 o 803 vienen desactivadas por defecto. Si los quieres activar ponte en contacto con nosotros a través de ayuda@soymovil.es o llámanos al 900 44 55 44.

Clientes

He introducido mal mi PIN tres veces y se me ha bloqueado la SIM ¿Qué hago?

Si por equivocación tecleas mal tres veces tu código PIN, tu SIM quedará bloqueada y tu teléfono te solicitará la clave PUK. Podrás encontrarla en el reverso de la tarjeta de soymovil que contenía tu SIM.  Si no recuerdas donde tienes la tarjeta, no te preocupes, puedes llamarnos al teléfono 900 44 55 44 y te ayudaremos. Para cambiar el PIN asignado por defecto por otra clave que recuerdes más fácilmente consulta la guía de tu teléfono.

¿Cómo puedo ver mi factura electrónica?

Accede a tu área personal “soymovil”. Allí tendrás todas tus facturas para cuando quieras consultarlas.

¿Cuándo me llega el recibo mensual?

Entre los días 1-5 del mes en curso se te pasará el recibo por la cuenta bancaria que nos proporcionaste al hacer el alta de la línea.

¿Cómo consulto mi consumo, factura, etc.?

Desde el área personal “soymovil” podrás acceder a ver todos los consumos y facturas que quieras.

¿Puedo cambiar la cuenta bancaria asociada a mi contrato?

Sin problema. Ponte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico ayuda@soymovil.es o del número de teléfono 900 44 55 44 y te lo gestionaremos rápidamente.

¿Puedo cambiar mi tarifa móvil?

¡Claro que sí! Desde tu área personal “soymovil” tendrás muchas opciones de personalización para que tu tarifa soymovil esté a tu medida.

¿Cuantas veces puedo cambiar de tarifa?

Puedes cambiar de tarifa todas las veces que quieras, pero ten en cuenta que el primer cambio de tarifa que hagas durante el mes será inmediato, sin embargo, si haces más cambios, no se harán efectivos hasta el día 1 del mes siguiente.
Te llamamos